sábado, 4 de abril de 2020

Se ha demostrado que el primer alemán que murió de Covid-19

El hombre había viajado desde la popular ciudad turística de Luxor, en el sur de Egipto, al balneario de Hurghada, dijo un portavoz del ministerio. Después de su llegada tuvo una temperatura elevada y dio positivo en el hospital para Sars-CoV-2. El hombre había sido tratado en la unidad de cuidados intensivos y se negó a ser trasladado a otro hospital. Su condición se había deteriorado progresivamente y murió el domingo.
El lugar donde el veraneante contrajo la enfermedad no estaba claro al principio. El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha declarado que la Embajada Alemana en El Cairo está en contacto con las autoridades egipcias sobre este asunto. En Luxor, 45 personas dieron positivo recientemente a bordo de un crucero que viajaba por el Nilo. Según la información oficial, había unas 170 personas a bordo, entre ellas unos 100 extranjeros.
En comparación con otros países del mundo árabe, Egipto había comunicado inicialmente un número relativamente bajo de infecciones por el SARS-CoV-2. Sobre todo, el vecino regional Irán, donde según las estadísticas oficiales unas 145 personas han muerto a causa del Covid-19, una enfermedad causada por el virus, ha registrado casi 6000 casos. En Kuwait, Bahrein y el Iraq se registraron docenas de infecciones confirmadas.
Egipto, el país más poblado de África del Norte, con 100 millones de habitantes, ha dado hasta ahora 48 pruebas positivas, incluidas las 45 personas a bordo del crucero. Egipto sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares para los alemanes. Según la Cámara Germano-Árabe de Industria y Comercio, alrededor de un tercio de los turistas en Egipto en 2019 procedían de Alemania. "Egipto está a salvo y la situación está bajo control", declaró el sábado el Primer Ministro Mustafa Madbuli.
En Argelia, que también se encuentra en el África septentrional, se han notificado hasta ahora 17 casos confirmados. Hasta ahora, el África subsahariana se ha librado en gran medida de las infecciones por sarampión-CoV-2, al menos según las estadísticas oficiales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han notificado casos individuales en el Senegal (4), el Camerún (2), Sudáfrica (2), Nigeria (1) y el Togo (1).
Los expertos estiman que el riesgo de que la enfermedad pulmonar se propague en África es muy alto, ya que el continente mantiene estrechos vínculos con China y los sistemas de salud de muchos países son bastante débiles. Además, millones de personas viven muy cerca unas de otras en conurbaciones como Lagos, El Cairo y Argel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario