sábado, 4 de abril de 2020

El Primer Grupo de Ciudadanos del Reich prohibido en todo el país

Por primera vez, el Ministro Federal del Interior Horst Seehofer (CSU) ha prohibido a un grupo de ciudadanos del Reich en todo el país.
Los agentes de policía registraron las casas de 21 miembros destacados de la asociación "Pueblos y Tribus Alemanas Unidas" y su suborganización "Hito de Osnabrück" en diez estados federales en la madrugada del jueves. "El extremismo de derecha, el racismo y el antisemitismo se combaten sin descanso, incluso en tiempos de crisis", escribió en Twitter el portavoz del ministerio, Steve Alter.
Los miembros de la asociación "expresan claramente su intolerancia hacia la democracia a través del racismo, el antisemitismo y el revisionismo histórico", según el Ministerio Federal del Interior. En los últimos años, el grupo ha atraído la atención a través de, entre otras cosas, la "escritura agresiva verbal". Los destinatarios habían sido amenazados con la "prisión" y la "custodia del clan". El "Tribunal Supremo" del grupo amenazó a los miembros del gobierno con demandas por la "desintegración de la condición de estado soberano".
El hecho de que se diga que el grupo tenía sus propios sellos y medios de pago puede parecer extraño. El político de interior del FDP Konstantin Kuhle advierte que nadie debe creer que tales actividades son inofensivas. "Estos grupos aún son a veces glorificados como meros lunáticos". De hecho, sin embargo, prepararon el terreno para la violencia de la extrema derecha a través de "burdas teorías y extraños llamamientos".
Los llamados "ciudadanos del Reich" y "autogobernantes" dudan de la legitimidad de la República Federal de Alemania y a menudo se niegan a pagar impuestos. Las autoridades de seguridad cuentan actualmente con 19.000 personas en esta escena, incluyendo 950 extremistas de derecha. Algunos grupos se refieren a una "ley natural" autodefinida, otros al histórico Reich alemán. Muchos de ellos afirman que la República Federal no es en realidad un estado sino una empresa. No reconocen las leyes y las autoridades y en algunos casos se resisten violentamente a las medidas del Estado.
Se considera que los miembros de la escena están armados. Desde 2016, las autoridades han revocado el permiso de armas de 790 ciudadanos del Reich. Dado que la Oficina de Protección de la Constitución ha intensificado sus investigaciones en este ámbito y cada vez más personas se han incorporado a la escena, hasta donde saben las autoridades de seguridad, a finales de 2019 todavía había 530 ciudadanos del Reich que poseían legalmente un arma.
Además de las prohibiciones de las asociaciones, un desarme consistente de los extremistas también era importante, dijo Mathias Middelberg (CDU), portavoz de la política interna del grupo parlamentario CDU/CSU. La base para ello se había creado a finales de 2019 con la consulta periódica de la Oficina de Protección de la Constitución por parte de las autoridades de armamento. Según la Oficina Federal de Protección de la Constitución, las autoridades encargadas de la protección constitucional también habían reunido un amplio material sobre el grupo ahora prohibido.
El foco más reciente de las acciones del grupo "Pueblos y Tribus Alemanas Unidas" fue Berlín. En 2017, por ejemplo, un puñado de partidarios trató de "apoderarse" del ayuntamiento del distrito de Zehlendorf. En un tono de convicción, exigieron la entrega de una llave antes de que la policía finalmente terminara la acción.
Según la policía, sus miembros también presionaron con vehemencia y amenaza para que se liberara antes de tiempo de la prisión al negador del Holocausto, enfermo terminal, Horst Mahler, que había sido condenado por incitación al pueblo. El pasado septiembre, oficiales de policía de tres estados alemanes ejecutaron un total de cuatro órdenes de registro contra miembros del grupo. Ahora buscaron información de dpa en Berlín, Brandenburgo, Baden-Wuerttemberg, Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Schleswig-Holstein, Sajonia y Turingia.
Heike W., que es la cara más conocida del grupo, no se considera parte de la escena ciudadana del Reich. Difunde sus teorías, entre otras cosas, en el sitio web del grupo, que según los círculos de seguridad cuenta con unos 140 miembros, y en YouTube. Heike W. se refiere a "los derechos del primer asentamiento germánico". Ella anima a sus seguidores a devolver sus tarjetas de identidad y "declararse vivos". El grupo había enviado cartas amenazantes a varios políticos, incluyendo a los ministros de justicia del estado.
La Asociación Alemana de Jueces acogió con beneplácito la prohibición. El Director General Federal Sven Rebehn dijo: "Los ciudadanos del Reich están encubriendo el poder judicial con cartas amenazantes y demandas ficticias por daños y perjuicios, insultando a los jueces, interrumpiendo los procedimientos judiciales y atacando a los alguaciles. El Secretario General de la SPD, Lars Klingbeil, dijo que era bueno que Seehofer hubiera detenido a este grupo a pesar de la difícil situación causada por la propagación de la enfermedad pulmonar Covid-19. Añadió que, en general, las autoridades de seguridad habían agudizado su mirada en la lucha contra la derecha después de los terribles ataques de los últimos meses - "esto era muy necesario".
Seehofer había anunciado varios decretos de prohibición en 2019. A finales de enero, había prohibido el grupo de extrema derecha "Combat 18". El nombre de la asociación se considera una palabra clave para "Tropa de combate Adolf Hitler". Varios presuntos miembros del grupo han presentado conjuntamente una demanda contra la prohibición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario